Un grupo de jubilados entre 1996 y 2010 logró ingresar a la sala del Pensamiento de la Legislatura para reclamar la reparación histórica por haber sido discriminados a la hora de calcular el haber previsional.

Al finalizar la primera parte de la presentación del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, una de las jubiladas alzó la voz para pedir que sea tenido en cuenta su reclamo: “venimos a denunciar que sabemos que una vez más constituimos los ‘ninguno’ de los principales presupuestos: el del gobierno provincial y el del Instituto de Seguridad Social”, señaló.

Recordaron que este es el sexto año que se debaten presupuestos  provinciales sin considerar la equiparación previsional que solicitan desde 2010, año de la ley 2587 que modificó la forma de determinar el haber inicial.

“Cuando se necesitó fortalecer financieramente al Instituto no éramos ‘ninguno’ éramos trabajadores a los que quitaron derechos y saquearon bolsillos. Ahora es tiempo de reparar esa injusticia”, enumeró.

“Hay una resolución del 2012 y tres proyectos de ley para dar solución a nuestro reclamo…” recordaron.

“Ahora nos retiramos y ustedes se quedan solos, pero cuidado no es bueno estar en soledad, hay que atender en contacto los problemas de la gente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *