Anoche cerró el plazo para presentar listas en la interna radical para ocupar el cargo que hoy ostenta Francisco Torroba al frente del Comité Provincia. El hermano del intendente y el diputado nacional, anotaron sus nóminas para competir.

El 18 de diciembre la Unión Cívica Radical realiza sus elecciones internas para definir al nuevo presidente del partido. Se anotaron el diputado nacional, Daniel Kroneberger, y el hermano del intendente, Hipólito Altolaguirre.

El legislador vine de lanzar un espacio interno junto a otros dirigentes de su partido y oficializó de esa manera su separación de la línea Blanca comandada por el senador Juan Carlos Marino.

Ya el año pasado, cuando se dirimían las candidaturas a legisladores, amagó con romper y presentó una lista que lo llevaba como candidato a senador y la banca de diputado era para Hugo Pérez. Se esbozaba allí un primer acercamiento a los azules de Torroba.

Finalmente arregló ser el cabeza de lista de diputados, cedió otra vez la senaduría a Marino y Pérez fue al Parlasur.

El actual diputado nacional cuenta con el apoyo de la línea Azul y su flamante espacio que comparte con intendentes y legisladores provinciales

Por el otro lado aparece Hipólito Altolaguirre, ex presidente del Comité Capital de la UCR y hermano de Leandro, el intendente de Santa Rosa. Lo apoya su línea, la histórica Celeste fundada por Antonio Tomás Berhongaray, y la Roja de Ulises Forte.

Marino, el tercero en discordia en la nómina de colores internos, no manifestó aún su posicionamiento.

Aunque ayer los dos dirigentes anotaron sus listas para conducir la UCR, puede tratarse de un amague más. Es que tienen 5 días para continuar las negociaciones y alcanzar un acuerdo para conformar una nómina de unidad.

El corrimiento de Torroba implica un reposicionamiento de dirigentes en la cúpula del partido radical, hoy aliado electoral del FreGen, el Partido Socialista y Propuesta Federal de Mac Allister.

Leandro Altolaguirre apoya a su hermano. En esta riña intestina no es un dato menor que viene de ganar por amplio margen el gobierno de la capital pampeana y la línea Celeste busca quedarse también con la conducción partidaria y desplazar a Francisco Torroba de la conducción provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *