La Cámara de Senadores de la Nación entregó la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a los pampeanos Edgar Morisoli, Hugo Chumbita, Ezequiel Ander Egg y Franca González, destacados referentes de la cultura y del ámbito académico a nivel nacional. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Arturo Illia del Congreso.
La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” constituye un reconocimiento de la Cámara Alta a personalidades del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico por su obra emprendedora y destinada a mejorar la vida de los argentinos.
La iniciativa de reconocer a las destacadas personalidades pampeanas fue de la senadora Norma Durango quien señaló “estas cuatros personalidades que elegí este año, y que seguiremos eligiendo en años posteriores, ya que en La Pampa tenemos muchísimos creadores en todas las áreas que se destacan muy bien, fueron distinguidas en un acto con un numeroso marco de público. Estos reconocimientos que otorga el Senado de la Nación, a través de sus senadores, me pareció que fue un mimo al alma de estas personalidades que tan bien nos hace quedar a los pampeanos” manifestó.
Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales
La senadora Nacional integra la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, en cuanto a la tarea en dicha área Durango propuso entregar un reconocimiento al Municipio de la localidad de Gobernador Duval.
“El jurado se acercó hasta nuestra población y regreso impactado con la experiencia que se lleva a cabo desde el año 2005, que ha permitido que un pueblo, que a diferencia de muchos otros en Argentina, haya crecido de tal forma que hoy tenga más de 500 personas y que a través de un proyecto sustentable, integrador e inclusivo pueda tener más de 20 familias trabajando. Produce alimentos y vinos de calidad premiada a nivel nacional, por lo tanto me pareció sumamente interesante” señaló la senadora.
En el marco de la premiación a la localidad de Gobernador Duval, la Secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional otorgó la posibilidad de que obtuvieran un subsidio para el desarrollo productivo de la zona con la adquisición de herramientas y maquinaria. Durango señalo “estoy muy conforme, porque además de toda la tarea legislativa, reconocer a todos estos pampeanos, tanto en las distinciones de honor (Domingo Faustino Sarmiento) como el premio a la mejor gestión municipal, me satisface y mucho poder reconocerlos” concluyó.
Para finalizar la senadora remarcó el nivel de reconocimiento otorgado por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, “quedaron impactados por el crecimiento y la productividad de un pueblo que por su ubicación geográfica en la Provincia, parecería imposible, pero no lo es” finalizó.