La Agrupación Pan y Rosas de La Pampa repudió “enérgicamente” el femicidio de Sonia Alvarado, quien fue degollada mientras dormía por su ex-marido Marcelo Pérez. Llaman a movilizarse el viernes a las 18 a la plaza San Martín.
Pérez perpetró el crimen ayer, a pesar de que pesaba sobré él una orden de restricción de acercamiento por una feroz golpiza que le había dado hace un mes,
“Responsabilizamos la inoperancia de los organismos gubernamentales y al Estado nacional, también cómplice de la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todas sus formas. El Estado y los gobiernos son responsables”, indicó la agrupación feminista del Partido de los Trabajadores Socialistas.
“Estamos hartas de que nos maten por ser mujeres y que los asesinos sigan libres o tengan condenas irrisorias. Estamos hartas de que más de tres mil mujeres estén desaparecidas mientras siguen impunes policías, jueces y funcionarios políticos copartícipes de las redes de trata. Estamos hartas de que violenten nuestros cuerpos a través de la criminalización del aborto y que terminemos presas, muertas o con secuelas por tener que hacerlos de manera clandestina. Hartas de que una mujer muera por día en Argentina por violencia de género”, indicaron.
“Por todo esto que llamamos a manifestarnos en las calles este viernes 25 de Noviembre a las 18hs en la Plaza San Martín, día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, porque somos nosotras con la fuerza de nuestros reclamos quienes tenemos la tarea de exigirle al Estado patriarcal y machista que no queremos ni una muerta mas por violencia de género”, añaden.
Cierran el comunicado exigiendo “una ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres”.