La legisladora provincial del macrismo, Adriana Leher, reclamó la reapertura del diálogo en el ámbito del COIRCO y la intervención del gobierno argentino para frenar el embate de la provincia vecina sobre los recursos hídricos comunes.
Leher indicó que “el gobierno nacional debe entender que no puede condenar el oeste pampeano a la misma desidia que lo condenaron los gobiernos anteriores, este es el Gobierno del cambio”.
“Por muchos años no hemos sido participes de los beneficios del Rio Atuel, siempre se vieron favorecidos los mendocinos y los pampeanos nos veíamos condenados al reclamo perpetuo ante la indiferencia del gobierno Nacional. Si este es el gobierno del Cambio, es el gobierno que escucha a la gente debemos agotar todas las medidas para equilibrar los beneficios del Rio. Es una obligación moral del gobierno nacional con los pampeanos”, añadió.
“No elaboro un juicio del contexto en que se realizo la reunión de gobernadores en el comité interjuridiccional COIRCO, pero sí intuyo que no hubo entendimiento.
Como pampeana y elegida por los pampeanos voy a reclamar por el rio Atuel aunque no coincida en algunas actitudes al momento de realizar el reclamo porque apelo al dialogo y a la sensatez de quienes integran el comité de cuenca”, indicó.
Por último señaló que “soy optimista y percibo que la próxima reunión a la que el Sr Gobernador está convocado por Rogelio Frigerio para este 28 de noviembre será la que otorgará los derechos que les corresponden a los pampeanos”.