La Pampa se prepara para participar de la 25° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán del 13 al 19 del corriente mes en Chile.
Las competencias se desarrollarán en las comunas de Arauco, Chiguayante, Chillán, Concepción, Lebu, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé, abarcando las cuatro provincias de la Región del Bio Bío.
La delegación provincial contará con la participación de 220 deportistas en las disciplinas, básquet, vóley, natación, judo, fútbol y atletismo; en esta oportunidad no contará con el equipo de ciclismo.
Para esta edición se espera la participación de 2.000 deportistas que provienen de las regiones chilenas de Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; así como también de las provincias patagónicas Argentinas: Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.
Los Juegos Binacionales de La Araucanía nacen en 1992 como un espacio de integración, de encuentro y de hermandad entre ambos países a través del deporte.