Martín “Chicho” Weiz es el consejero de la Cooperativa Popular de Electricidad denunciado por una empleada. La “abrazó de atrás y la quiso besar”, comentaron familiares de la mujer. El Consejo de Administración lo apartó “hasta que se aclare” la situación.

La empleada denunciante trabaja en atención al público y lo denunció judicialmente por acoso sexual y laboral.

“Siempre le hablaba porque conocía al papá de ella. El martes a primera hora la hizo pasar a la oficina, la abrazó desde atrás y la quiso besar. En un momento ella pudo zafar, salió corriendo y se encerró en el baño. Quedó todo filmado”, narró una fuente El Diario.

Ante el hecho, las autoridades de la CPE, señalaron:

Ayer martes 8 de noviembre se recibió una nota del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes donde informaba al Presidente del Consejo de Administración de un “comportamiento de abuso y violencia laboral” por parte del Consejero Martín Weiz en perjuicio de una empleada del Sector de atención al público.

También se recibió, posteriormente, una nota del consejero Weiz que expresaba que, ante denuncias en su contra de “hechos de abuso y violencia laboral”, solicita una “licencia sin goce de haberes como consejero, hasta tanto se aclare debidamente esta situación en ámbitos competentes” y evitar que su permanencia pudiera “llegar a perjudicar a la institución toda”.

Esto motivó una reunión en pleno del Consejo de Administración que en forma unánime determinó aceptar su licencia sin más trámite, por tiempo indeterminado, relevarlo de todas sus funciones, y restringir su ingreso a la Cooperativa. También es decisión del Consejo de Administración aportar todos los elementos que fuesen necesarios para dilucidar esta situación en los ámbitos competentes y, además, proteger a la trabajadora y dar garantías de que seremos inflexibles ante este tipo de conductas.

Este Consejo de Administración no avala ni avalará ningún tipo de abuso, violencia laboral o cualquier otra conducta que afecte al personal o asociados de esta Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *