La empresa fabricante de calzado tomó la determinación de suspender a todo su personal en todo el país desde el 12 de diciembre.  En algunos casos será por dos semanas y en otros por tres semanas.

La totalidad de los empleados y empleadas serán suspendidas entre 2 y 3 semanas desde el 12 de diciembre y en ese tiempo cobrarán el 70% del salario actual. Afecta a todo el personal del país, incluida la planta de producción ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa.

La empresa tomó esa determinación producto de la caída en la ventas tras la apertura de las importaciones.

“La empresa aduce que se le cayeron las ventas por esos suspende a los trabajadores en todas las plantas del país por dos semanas….por supuesto esto afecta a los haberes porque si bien van a pagar el día caído, como se llama, el salario se reciente”, destacó el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.

En los horarios diurnos los operarios cobrarán 475 pesos por día y los del nocturno, 565 pesos por día.  “En el mes de julio, cuando hicieron la primera suspensión dijeron que se acomodaban, que salvo una hecatombe no volvería a haber suspensiones…sin embargo ahora salen con esto”, señaló en declaraciones a FM Radio Noticias

“Yo creo que todo esto tiene que ver con la apertura de las importaciones y con la pérdida del poder adquisitivo que está teniendo la gente…es muy extraño que pase esto cuando se supone que estamos en el auge de la temporada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *