La directora de Adultos Mayores, Silvia González, viajó a la localidad de Catriló, junto a su equipo técnico, donde fue recibida por el intendente local, Ricardo Delfino, y la representante de Acción Social del Municipio.
La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social señaló que el encuentro se realizó a los fines de obtener datos actualizados sobre la actividad del área municipal en casos referidos a adultos mayores de la localidad, así como también brindar información y evacuar dudas respecto a la aplicación de la Ley N° 2130, de regulación y control de instituciones geriátricas.
“El fin que persigue nuestra Dirección, y que se enmarca en la política de nuestro Gobierno provincial, es el de evitar la institucionalización de las personas mayores en la provincia. Consideramos que es necesario que sean personas autoválidas y que puedan continuar su vida adulta fuera de cualquier institución geriátrica”, señaló González, quien agregó que actualmente se están dictando cursos para cuidadores, “que permiten a la persona obtener un apoyo en su propio hogar”.
González consideró que es necesaria la existencia de dispositivos como son las residencias, por lo cual con la mencionada Ley, éstas deben seguir ciertas pautas y cumplir requisitos imprescindibles para poder funcionar, a partir de la habilitación municipal y la fiscalización de la Provincia.