Con la presencia del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Catrilo, el Intendente Ricardo Delfino, Concejales, Personal Policial, Instituciones Educativas y público en general se llevo a cabo el acto donde se procedió al ascenso con rango de suboficiales a 5 bomberos del cuerpo.
El director de la escuela de capacitación, el comandante mayor Juan Calfuan, manifestó conocer el trabajo de capacitación que ha realizado este grupo humano, y se puso a disposición del cuerpo de bomberos de Catrilo quien lo ha recibido con los brazos abiertos.
Por otra parte Hugo Caballero Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Catrilo se dirigió a los presentes anunciando la compra de un compresor para recargar los equipos de respiración autónoma y completa su oratoria contando que en el día de ayer partió desde Alemania una autobomba para Catrilo.
Stella Díaz Directora de Cultura del municipio agradeció al cuerpo de Bomberos por la labor que diariamente hacen por todos nosotros, “Esta es una ceremonia muy gratificante al espíritu de todos los que asistimos, porque en una sociedad donde estamos luchando permanentemente por los valores que este grupo de jóvenes tenga como lema ayudar a los demás con abnegación con sacrificio y con responsabilidad y además como finaliza la canción que fue una de las cosas que más me gusto y dice… vemos rostros felices y alegres que premiando el esfuerzo están. Que alguien en esta época sienta satisfacción por haber ayudado al otro, lo que queda es agradecer en nombre de todos los Catrilenses por la labor que diariamente hacen por nosotros.
Además por parte del municipio se anuncio que próximamente en la plaza Independencia se instalara un monumento al Bombero Voluntario de Catrilo.