El intendente de Santa Rosa salió al cruce de las declaraciones periodísticas de Juan Mecca, presidente del directorio de Aguas del Colorado. El funcionario provincial se quejó ayer porque la capital debe 30 facturas y adelantó que va aa exigir que se le pague con el dinero que envía nación. El intendente se plantó y lo destinará a pagar proveedores locales y solo un parte de la deuda por el uso del acueducto del Río Colorado.
El intendente Leandro Altolaguirre confirmó en conferencia de prensa que la comuna recibirá un ATN de 50 millones de pesos en los próximos días y adelantó que destinará 18 millones de pesos a reparaciones en la ciudad, unos 12,5 al pago de proveedores y solo 5 millones para la empresa provincial Aguas del Colorado.
“Tenemos la intención, también de cubrir un mínimo mensual del agua que estamos gastando”, adelantó Altolaguirre.
Parte de esos montos también se destinarán a mantenimientos y compra de insumos. “Compraremos una barredora para el EMHSU, por $2.600.000, y dos camiones compactadores, por montos que rondarán los 3.800.000”, precisó.
“También vamos a destinar a Espacios Verdes unos $2.300.000 para comprar una Traffic, camionetas y herramientas. Tenemos 950 kilómetros de mantenimiento para cubrir en esta área”, dijo Altolaguirre.
“Para reparación y mantenimiento de calles destinaremos $18.000.000. El monto estará destinado a reparación de calles. Estamos hablando de arreglos que hay que hacer abajo, para acomodar de lo mejor posible, hasta que lleguen los arreglos definitivos”, dijo.
“Además, otros $5.000.000 serán destinados a la Planta de Transferencia de Residuos y unos $800.000 a gastos varios”, expresó.