El docente universitario y biológo, Daniel Oliveto, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) confirmó que la obra social Sempre le está dando cobertura a un adolescente, con epilepsia refractaria, que necesita ser tratado con aceite de cannabis. La información fue afirmada por Oliveto quien detalló, en la entrevista mencionada, el desarrollo de la Primera Jornada de Cannabis Medicinal que se realizará el sábado 29 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
“La gente todavía duda en darle marihuana a un chico para ver si se le corta la epilepsia: hacen más crónica la enfermedad”, resumió Oliveto en diálogo con los cronistas radiales. Amplió que en la actualidad “la obra social tiene que pagar un producto que las universidades pueden producir y que se puede cultivar en el patio de una casa: si uno pensara que el Estado se hiciera cargo de la producción la historia sería otra”, expresó Oliveto para quien es una “prohibición hueca en muchos sentidos”.

Jornada medicinal.
La Primera Jornada de Cannabis Medicinal es impulsada por Oliveto y Rodrigo Catalano, el padre de Iñaki, un adolescente santarroseño que padece epilepsia refractaria y compañero de colegio del joven que también padece esta enfermedad y es tratado con cannabis medicinal por medio de Sempre.
El ministro de Salud, Rubén Ojuez, no descartó la utilización del uso de aceite de cannabis para fines medicinales. Algunos legisladores pampeanos se mostraron a favor de la regulación pero no se presentaron aún proyectos en concreto como sí ocurrió en otras provincias como por ejemplo Chubut donde se aprobó que la obra social lo provea a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *