Las y los docentes universitarios realizaron un paro de 48 horas, en reclamo de mayor presupuesto y contra la propuesta presentada por el Ejecutivo Nacional para el 2017.

Entre el jueves 13 y viernes 14 de octubre, las y los docentes universitarios de ADU desarrollan medidas de fuerza, en reclamo de mayor presupuesto y contra el vaciamiento de la universidad pública.

El jueves 13, de 8 a 10, se desarrolló una clase pública de la materia Currículum, que contó con la presencia de más de 45 estudiantes, las docentes Norma Di Franco, Chachi Di Franco y Silvia Siderac, quienes expusieron sobre los motivos por los cuales los universitarios deben estar atentos y movilizados ante el vaciamiento que se intenta realizar desde el gobierno nacional.

La clase pública contempló la exposición de trabajos grupales de estudiantes que tenían como consigna, pensar los números, estadísticas y datos del flagelo de la Trata De Personas para generar material didáctico para enseñar las matemáticas a los distintos cursos de la educación media. Así se hizo un repaso por los casos más resonantes de feminicidios de nuestra provincia, Carla Figueroa, Sofía Viale y Andrea López con intervención del auditorio.

Posteriormente el secretario general de ADU, Santiago Audisio, se dirigió a los presentes haciendo un resumen de la lucha que se viene sosteniendo y profundizando, haciendo hincapié en el peligroso proyecto de presupuesto para 2017 que ha presentado el Ejecutivo al Congreso de la Nación, indicaron en un comunicado de prensa.

En este marco, integrantes de la comisión Directiva de ADU están en este momento en el Colegio de la UNLPam, debatiendo y acordando con colegas docentes las medidas de fuerza a continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *