Se hizo esta mañana la primera reunión de conciliación obligatoria entre el SOEM y la comuna local. La gestión de Altolaguirre pidió tiempo para recaudar y poder pagar. Harán una propuesta en el marco de la mediación de la Subsecretaría de Trabajo. Se reencuentran el miércoles 12 de octubre a las 10 de la mañana.

En la mañana de hoy se realizó la primera reunión conciliatoria en la sede de Relaciones Laborales, entre el gremio municipal SOEM y las autoridades de la comuna.

La reunión duró unos 45 minutos. Desde el municipio de Santa Rosa, sostuvieron que tienen voluntad de pagar la suma fija de $2000 y pidieron tiempo hasta el miércoles, día en que volverán a reunirse.

Por su parte, desde el SOEM destacaron la voluntad de diálogo y la reunión entre ambas partes. “Hoy vemos con buenos ojos que hayan venido, que hayan elevado una alternativa. Lo que queremos es solucionar el conflicto y vamos camino a eso”, dijo el secretario general del gremio, Gustavo Montiel.

Al encuentro de hoy llegaron luego de un paro por tiempo indeterminado iniciado el 21 de septiembre al que adhirió un importante número de trabajadores y que paralizaron sectores neurálgicos de la municipalidad. Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gobierno de Altolaguirre intentó desconocerla.

Presentaron un recurso de nulidad que fue rechazado. Hoy, en un cambio de actitud, pidieron tiempo para pagar y aseguraron que su voluntad es cumplir con lo que firmó la Intersindical con el gobierno pampeano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *