Se encuentra en plena ejecución el acueducto de Casa de Piedra, la obra constará de una estación de bombeo y cañería de impulsión para la zona de riego. La empresa que tiene a cargo los trabajos es Jubete, tiene un monto de $15.876.810,54 y un plazo de ejecución de 120 días.

“En la zona bajo riego de Casa de Piedra existen inversiones privadas, como así también la del Ente Provincial del Río Colorado con el objetivo de generar recursos genuinos”, informó Alberto Campo, delegado de Casa de Piedra.
Básicamente en la obra de toma, ubicada aguas abajo en el dique, existe una sala de bombas, la cual será recuperada y reacondicionada y se instalarán dos nuevas bombas sumergibles de un caudal de 500 metros cúbicos hora.
“Con esta obra se va a ampliar la zona bajo riego a 300 hectáreas más, zona en la cual está prevista para el año que viene la implementación de inversiones. Tenemos todo el apoyo del Gobierno provincial, es un proyecto que va dando sus frutos para nuevos proyectos, estamos muy contentos”, finalizó el delegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *