La propuesta del relanzamiento de la “Vuelta a La Pampa” nació como un proyecto mixto, con responsabilidades compartidas entre sectores públicos y privados que, tal como viene trabajando el Gobierno Provincial, ha permitido que la instancia organizativa fluyera de manera ágil y pronta. Desde el ámbito privado, el periodista deportivo y productor Juan Manuel Schulz, guardando un perfil austero y silencioso, fue el primero en empezar a recorrer los caminos posibles para la competencia y también fue quien originó la labor de alineación institucional para lo que hoy representa un hecho que trasciende las fronteras provinciales.

Aquí es cuando se demuestra que el trabajo asociativo y la voluntad de colaboración se convierten en herramientas clave para la consolidación de proyectos que van a poner a la Provincia en la agenda nacional del ciclismo.
Hasta el momento confirmaron su presencia los equipos SEP de San Juan, donde corre el pampeano Mauricio Muller; Los Matanceros, plantilla para la cual compiten el santarroseño Federico Pagani y el piquense Juan Martín Ferrari; Shania de Río Negro; ESCO de Entre Ríos; JC competición de Río Negro; San Luis Continental; Municipalidad de San Rafael; y Alas Rojas de Uruguay. Se cursaron, además, invitaciones para el desembarco de la selección nacional, y la selección de Chile.
El premio al mejor pampeano llevará el nombre de Elías Chucky Pereyra, el ciclista santarroseño atropellado por un auto y fallecido el 20 de julio en San Juan mientras realizaba un entrenamiento con su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *