El secretariado provincial de Uelpa ratificó el paro docente de mañana y convocó a adherirse a todos los maestros pampeanos. Advirtió que los porteros nucleados en ATE también se plegarán a la medida. El Gobierno, en tanto, confirmó que las escuelas estarán abiertas.
«Informamos que en el día de mañana se llevará adelante una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. Como trabajadores tenemos el derecho a adherir a dicha medida tomando la definición incluso hasta el mismo día 27», sostuvo Utelpa.
«Garantizar los días de clase es responsabilidad de los Ejecutivos Nacional y Provincial. En la jornada hay paro también de ATE donde se encuentran nucleados los porteros», afirmó el gremio.
«La medida de fuerza es en respuesta a la no resolución de conflictos en diversas provincias el incumplimiento de sacar el impuesto a las ganancias, los cambios que quieren imponer a la ley previsional, no tener en agenda el tratamiento de una nueva Ley de financiamiento Educativo, donde hoy peligra el incentivo docente», enumeró el sindicato.
«Los trabajadores debemos estar organizados y atentos a lo que nos está ocurriendo y no vamos a resignar derechos adquiridos tanto para nosotros como para nuestros estudiantes», finalizó.