La firmeza de los trabajadores y trabajadoras que se encontraban de paro indefinido, obligo al Consejo Deliberante ha aprobar una ordenanza para efectivizar el pago de los $2000 acordado en las paritarias y que el gobierno municipal se negaba a cumplir.
Los trabajadores resolvieron continuar con el paro y concentrarse mañana viernes 23 a las 10 hs. para garantizar la efectivizacion del pago.
La jornada había arrancado temprano con una concentración en la plaza San Martín. Allí trabajadores talleristas del Centro Municipal de Cultura realizaron una muestra del trabajo que realizan en los barrios e informaron de la situación de precariedad del área.
También estuvieron presente los compañeros de la Oficina de Empleo Local que están peleando por su continuidad laboral. En el acto los aplausos de los compañeros mostraron la solidaridad hacia este grupo de trabajadores que están siendo victimas de violencia laboral por reclamar su continuidad laboral.
Se sumaron delegaciones completas de trabajadores de los jardines municipales, de vialidad, espacios verdes, transito, obras publicas, agua y saneamiento, rentas, de producción y hasta de la oficina de recursos humanos, por solo enumerar algunas.