El presidente, Mauricio Macri, anunció que “la Argentina va a ampliar la recepción de refugiados”, al tiempo que reiteró el valor de la lucha contra el narcotráfico e instó a que se termine la violencia contra la mujer y que tenga las mismas oportunidades que los hombres.”Esperamos más colaboración para esclarecer los atentados terroristas en la Argentina”, subrayó. Además, reiteró “el llamado al diálogo con el Reino Unido por Malvinas”.
Más tarde, los mandatarios compartirán con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que este año se despedirá de la función, en el Salón de Delegados Norte del complejo de Naciones Unidas.

Con Obama.
Sobre las 15, Macri tendrá una reunión con su par de Ucrania, Petró Poroshenko, y a continuación tomará parte de la convocatoria del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, bajo la consigna de Cumbre de Líderes sobre refugiados, con foco en la situación siria.
Para las 19, está prevista la participación de Macri y su esposa Juliana Awada en la recepción que Obama brindará en el Lotett New York Palace Hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *