Desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación confirmaron la fuente laboral de los 8 trabajadores municipales que cumplen tareas en esa dependencia, al menos hasta marzo del año que viene.

Roberto Flores, a cargo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación, confirmó la continuidad laboral al menos hasta el 31 de marzo del año que viene de los trabajadores de la Oficina de Empleo Municipal que en los últimos días entraron en conflicto.

El funcionario dijo que al menos hasta fines de marzo se extiende o renueva el programa que permite una ayuda nacional para el pago del sueldo de los empleados que pertenecen al municipio.

«La oficina de empleo es municipal y los trabajadores son contratados por el municipio», insistió Flores. El programa vencía en octubre, pero la decisión permitió prorrogar el vínculo y la actividad.

«El programa tiene el espíritu de ayudar a la Municipalidad para pagar», insistió Flores. El Ministerio aporta el 80 por ciento del sueldo y depende de en qué categoría quede encuadrado el trabajador es el aporte. Los contratados son encargados de gestionar los programas de empleo del Ministerio de Trabajo.

Flores remarcó que la gestión municipal anterior incorporó los recursos humanos a través del programa PILOE (Programa de Inserción Laboral en Oficinas de Empleo) por un plazo de 12 meses.

La Municipalidad solicitó por una nota a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) la extensión del Programa PILOE.

Según Flores, «en ningún momento el ministerio de trabajo a través de la GECAL informó que no se iba a extender o renovar el programa PILOE».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *