La comuna santarroseña clausuró el boliche bailable el fin de semana pasado por exceso de capacidad. Desde abril hay una ordenanza que limitó el accionar de autoridades provinciales.

La Municipalidad de Santa Rosa clausuró el boliche bailable Kryon el fin de semana pasado por exceso de capacidad.

En uno de los operativos de rutina del área de inspección de la nocturnidad que está a cargo del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Román Molín, el último fin de semana se constató que el local Kryon, ubicado en la calle Quintana al 273, tenía más gente de lo que su capacidad tiene permitida.

Según se pudo saber, el local tenía más de 150 personas en su interior, más de lo que puede soportar.

Los inspectores constataron el exceso de gente. Esto complicaba el libre y cómodo transitar de los asistentes, lo que hubiera generado una situación de riesgo ante una posible evacuación del lugar.

El control lo realizó el municipio local sin injerencia de las autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno. En marzo pasado surgieron diferencias sobre quién tiene la potestad para actuar en Santa Rosa: el Municipio o la Provincia.

Al respecto el concejal Marcos Cuelle, del FrePam, fue categórico en aquella oportunidad, dijo que quien tiene la potestad de habilitar y clausurar comercios en la ciudad es la comuna. “El Código de Espectáculos Públicos es una ordenanza de Santa Rosa, que regula las condiciones de habilitación de los locales nocturnos u otro tipo de espectáculo público, desde un boliche hasta una fiesta familiar”, explicó. “Se pide permiso y el Ejecutivo autoriza (el evento) y si hay una clausura, la potestad es de la Municipalidad, que es quien tiene la capacidad de habilitar”, había acotado.

Días después, en el mes de abril, el Concejo Deliberante -apoyado por el intendente Leandro Altolaguirre- aprobó en sesión por unanimidad un proyecto de ordenanza que introdujo una serie de modificaciones sobre el Código de Espectáculos Públicos, que rige sobre el funcionamiento de los boliches. Con esto, el intendente Leandro Altolaguirre buscó limitar el accionar de Tierno en los locales nocturnos y terminar con los fines de semana a pura clausura.

A partir de allí, los controles fueron encabezados por la Municipalidad de Santa Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *