La Agrupación Roja y Verde de ATE reclamó que todos los y las estatales perciban el mismo monto. Los ex monotributistas cobrarán poco más de 1.600 pesos, informaron. Lo mismo le pasa a los pasivos.

La Agrupación Roja y Verde de ATE  le reclamó al gobierno pampeano que le pague los 2 mil pesos a todos los y las trabajadoras, independientemente de la ley a la que pertenezcan y en el sistema laboral que estén incluidos.

Los ex monostirbutistas, blanqueados en el Régimen Laboral de  Horario Reducido por decisión del gobierno pampaeno, cobrarán un proporcional que apenas supera los 1.600 pesos contra los 2 mil del resto de los y las estatales.

Destacan que no es por los trabajadores que se los incluyó en un sistema distinto y ponen de ejemplo para señalar la iniquidad entre empleados del mismo estado, el caso de los y las docentes. A partir de un cargo testigo, de 15 horas cátedra, cobran los 2 mil pesos.

Los y las ex monotributistas trabajan más horas que lo que representan 15 horas cátedra y se sienten discriminados. El recorte alcanza a los 1.300 ingresantes de la nueva ley.

En una situación similar se encuentran los jubilados y pensionados. El gobierno pagará tres sumas por única vez por un total de 8 mil pesos divididos en 2 mil en agosto, mil en octubre y 5 mil en enero. En los tres casos está planteado un pago diferenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *