En un operativo realizado el domingo por la tarde se detectaron infracciones en motociclistas y en un Peugeot y un Toyota Corola, cero kilómetro.
Una importante cantidad de motos y varios vehículos, entre ellos dos 0 kilómetro, fueron retenidos en controles de tránsito realizados en varios puntos de la Provincia por parte de la Policía de La Pampa y funcionarios de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.
Un operativo se realizó el domingo en horas de la tarde, y al margen de constatar que la mayoría de los motociclistas circulaban con la documentación en regla y con los cascos protectores, hubo una importante cantidad de retenciones preventivas acorde a la Ley Nacional de Tránsito que rige en toda la Provincia.
En la ciudad de Santa Rosa un Peugeot y Toyota Corola, ambos 0 kilómetro, sufrieron retención preventiva por falta de documentación, por lo que el Ministerio de Seguridad destacó que se notificará a todas las concesionarias de automóviles y motos la obligatoriedad de entregar la documentación y el vehículo patentado.
En el caso de las motos, los vendedores tienen la obligación de entregar sin cargo al comprador un casco homologado.