Desde las 16 horas de este miércoles se realizará en Lonquimay la reconstrucción del homicidio de Santiago Garialdi por el cual están acusados los policías Fernando Safenreider y Norberto García.Este miércoles, desde las 16 horas, se realizará la reconstrucción del caso de gatillo fácil de Lonquimay. La prueba estará controlada por profesionales de Gendarmería Nacional y se efectuará en el camino vecinal, entre La Gloria y Lonquimay, donde el cazador Santiago Garialdi recibió un disparo mortal en su cabeza, cuando fue interceptada la camioneta en la que cazaba por una patrulla policial.

Ayer por la mañana se realizó en la sede del Grupo Especial de Santa Rosa, una inspección ocular en la camioneta de los cazadores. El lunes pasado se hizo una audiencia para evaluar las pruebas y los policías Fernando Safenreider y Norberto García -acusados por el homicidio- fueron sometidos a un exudado para determinar el ADN y realizar las pericias para establecer pruebas sobre la manipulación y el contacto con las pruebas de la causa.

Personal de Gendarmería que contribuirá en la investigación se encuentra en la capital pampeana desde el lunes 29 de agosto.

La reconstrucción se realizará en el mismo lugar del homicidio y en horas de la tarde. El hecho se produjo a las 20:30 horas. Participarán los dos acusados, los policías Fernando Safenreider (señalado como autor de los disparos) y Norberto García, que recuperó la libertad luego de que se comprobara que no disparó su arma reglamentaria esa noche.

Los efectivos son asistidos por el abogado defensor José Mario Aguerrido. Por la querella de un cazador herido, estará el abogado Omar Gebruers. Además, en la reconstrucción se utilizarán la patrulla policial que intervino y la camioneta de los cazadores piquenses.

De parte de Gendarmería estará el jefe del equipo de Criminalística, un médico forense, un profesional a cargo del área de pericias complejas y un perito balístico. También llegó a la ciudad personal idóneo en planimetría, filmación y fotografía.

Los policías Fernando Safenreider y Norberto García están acusados de homicidio doblemente agravado -por ser policías y por usar un arma de fuego- como responsables del crimen ocurrido a las 20:30 horas del 24 de julio, en el cruce de dos caminos vecinales entre Lonquimay y La Gloria. La víctima recibió un disparo en la cabeza en la torreta de la camioneta de los cazadores.

La investigación recogió los testimonios de los tres cazadores que circulaban en la camioneta junto a la víctima, quienes declararon que los policías los emboscaron con las luces apagadas, tiraron clavos miguelito en la calle y los acribillaron a la pasada, sin siquiera haberles dado una orden de frenar el paso.

Junto a Garialdi iban el conductor, Andrés Casabonne (quien fue herido de un disparo en el glúteo), Mario Arroyo (dueño de la camioneta) y el joven Juan José Costilla de 18 años. Garialdi iba en la torreta, donde habitualmente se ubica el tirador, junto al que manejaba el reflector.

Los cazadores se movilizaban a bordo de una Ford F-100 de color gris, patente AWC 070, con vidrios polarizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *