El intendente de Santa Rosa afirmó que “pagar se va a pagar” pero adelantó que necesita de la ayuda del estado provincial. “Veremos la forma, se pagarán después los aportes patronales, los funcionarios cobraremos después, pero pagar se va a pagar”, señaló.

Esta mañana en una conferencia de prensa que duró una  hora el jefe comunal indicó que “este aumento implica otros 4 millones de pesos” y recordó que “en el presupuesto que se acaba de aprobar, el 98% se va en salarios”.

Sin embargo se notó un cambio de posición del intendente. Lejos de recurrir a los ataques de momentos anterirores, le agradeció a los empleados municipales por su colaboración y aseveró: “lo vamos a pagar como se ha venido haciendo hasta ahora, con un gran sacrificio de los vecinos, ajustando los números de la municipalidad y con un compromiso de los empleados”

“Necesitamos de la ayuda del gobierno provincial para cumplir con este aumento. Tenemos el compromiso de pagar lo que se decide en la paritaria y por otra parte tenemos una municipalidad comprometida en sus recursos por la mala gestión anterior que incluso provocó que la coparticipación bajara un 5% respecto del año anterior. Esos 5 puntos menos implican que recibamos 100 millones de peso menos al año”, dijo.

Para que no quedaran dudas, Altolaguirre enfatizó: “pagar se va a pagar. Hay que ver cuánto se puede pagar, de qué forma vamos a pagar, se pagará más tarde las cargas patronales, cobraremos los funcionarios después, pero a los empleados se les va a pagar”, indicó.

Volvió a reclamar que la provincia le dé un “auxilio” económico para enfrentar la crisis. En el gobierno anterior e incluso el bono navideño que pagó este, la provincia se hacía cargo de las sumas fijas que se pagan por única vez.

“Todavía no sabemos si va a ser así porque no hemos podido hablar, pero siempre ha sido de esa manera”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *