Ardió un galpón de la tradicional «Tapicería Impacto», ubicada en la esquina de Gil y O’Higgins. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas. La Policía no dio detalles del siniestro. Las autobombas que fueron hasta el lugar sufrieron desperfectos, según denunció el propietario del comercio.

Un voraz incendio, que se desató este miércoles por la tarde por el trabajo con una soldadora, arrasó con el depósito de la tapicería “Impacto”, ubicada en céntrica esquina de Gil y O’Higgins de Santa Rosa. El siniestro, que provocó pérdidas totales en el depósito de reparaciones, fue controlado por el cuartel de bomberos de la ciudad, y por otros servidores que estaban en Santa Rosa en una convención provincial.

Al lugar llegaron tres autobombas, pero todas presentaron desperfectos, según denunció públicamente el propietario del comercio afectado. Incluso, dijo que uno de los camiones comenzó a prenderse fuego.

El incendio se desató cerca de las 16:15 horas. El Cuerpo de Bomberos no informó lo ocurrido, acatando el cepo informativo del Ministerio de Seguridad.

No hubo personas heridas pero evacuaron preventivamente algunas viviendas de la cuadra porque las llamas llegaron hasta el comercio y “Telas Sonia”, otro negocio lindero que sufrió daños en una membrana.
El fuego destrozó el galpón, que quedó reducido a cenizas. Las llamas amenazaron extenderse hacia los edificios linderos a la tapicería.

Al lugar concurrió una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa, también una autobomba de la localidad de Winifreda, que luego de varios minutos de trabajo pudieron controlar las llamas. Hubo una gran cantidad de bomberos, ya que estaban realizando una convención provincial en la ciudad capital.

La esquina de Gil y O’Higgins está ubicada a solo cinco cuadras del cuartel de Bomberos.

El siniestro provocó conmoción en el centro santarroseño. Fue en momentos que muchos iban a ingresar, al horario de la tarde, en el trabajo.

Teléfonos

Desde el Ministerio de Salud se informó que debido al incendio se vieron afectadas varias líneas telefónicas, entre ellas la del 107, de emergencias. Debido al inconveniente se pide a la población que en caso de requerir el servicio, la vía de comunicación es el 101 Comando Radioeléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *