Trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Social, Bienestar Social y Salud, protestaron frente a la sede del COTE, en Mitre y San Jorge, por las demoras en el pase a planta permanente, acordado a fines del 2015.
Trabajadores y trabajadoras monotributistas de distintos ministerios protestaron frente a la sede del COTE (Centro Operativo de Tramitaciones Especiales) ante las demoras por el pase a planta permanente. Son más de 40 los afectados en Desarrollo Social de Santa Rosa y en el oeste pampeano, hay trabajadores que no cobran sus salarios desde mayo.
“La realidad es que hoy sigue habiendo plazos hacia adelante, se habla de septiembre o noviembre y los trabajadores se encuentran en situación de precariedad laboral”, expresó Martín Malgá, delegado de Desarrollo Social.
“Hay diferentes irregularidades que tienen que ver con aguinaldo, vacaciones, un montón de cosas que se van perdiendo en este año y que se suman a la inflación y hace cada vez más urgente el pase a planta permanente”, afirmó.
“Hace un mes y medio que se vienen firmando contratos y se vienen dando respuestas dilatorias”, agregó.
“Nosotros vemos que los plazos administrativos se han extendido más allá de lo que se pueda entender y por eso queremos fechas específicas para que esto se termine”, agregó.
“En Desarrollo Social solo en Santa Rosa, hay 40 trabajadores que todavía no han ingresado, habiendo presentado todos los trámites en marzo”, dijo