Según los números del municipio, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año hubo 688 presentaciones de vecinos para hacer nuevas obras o ampliar una ya existente. Esas solicitudes totalizaron 81.126 metros cuadrados.
En igual período del año 2015 fueron 907 las solicitudes de autorización para obras, que totalizaron 61.136 metros cuadrados.
¿A qué se debe este incremento en las solicitudes? «O se construye más o la gente está haciendo más planos y no tanto sin permiso», dijo a este diario digital el director de Obras Particulares y Catastro, Claudio García.
Más consumo de cemento
Para el período enero-mayo, la caída más pronunciada en el consumo de cemento correspondió a la región de Cuyo (-17,1%), seguida por el Noreste (-15,7%) y la Patagonia (-13,5%).
En el noroeste la merma en el consumo de cemento fue de 13%, siendo Jujuy (-6,9%) y Salta (-3,1%) las provincias menos afectadas por el parate en la construcción.
En la región pampeana el descenso fue de 11,2%, pero con marcada diferencia entre provincias, ya que en Entre Ríos la merma fue de 23%, pero en La Pampa el signo fue positivo, aunque leve (+1,2% interanual).