Daniel Pignatta presentó su dimisión al cargo de Subsecretario de Adicciones y Salud Mental de la cartera conducida por Rubén Ojuez.  Fue denunciado por violencia laboral por los empleados y esta semana fue responsabilizado por vaciar el área.

El funcionario se fue del gobierno de Carlos Verna a los 8 meses de asumir y luego de acumular cuestionamientos de parte de los trabajadores, una denuncia por violencia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la acusación de haber permitido el vaciamiento de la Subsecretaría de Adicciones y Salud Mental.

El cirujano Daniel Pignatta permitió en el corto plazo que 19 personas se fueran del área y no fueran reemplazadas lo que puso en riesgo las políticas gubernamentales en el área de Adicciones y Salud Mental.

El 16 de junio pasado trabajadores y trabajadoras lo denunciaron en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por violencia laboral. Le dijo a algunos de los integrantes del equipo: “Vos no servís para nada” y “te gusta que te metan el dedo en el culo”. En la FIA se presentaron grabaciones y varios testigos que dieron cuenta de lo señalado por los denunciantes.

Además, esta semana los y las trabajadoras enroladas en ATE La Pampa lo resposnabilizaron por elvaciamiento del área al permitir que se fueran 19 personas, que representan el 60% del total de empleados, sin que venga nadie a reemplazarlos.

Tampoco los dotan de los recursos materiales necesarios para las tareas y se eliminó un programa preventivo educativo que le permitió a Juan Carlos Tierno meterse en las escuelas de La Pampa.

Fuentes oficiales confirmaron la versión a Plan  B Noticias y anticiparon que todavía no se maneja un nombre para su reemplazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *