El diputado por el kirchnerismo cuestionó el procedimiento policial y responsabilizó a Tierno por la Violación a los DDHH. Le recomendó que leyera la biografía no autorizada que el periodista Martínez escribió sobre parte de la vida del ministro.

Uno de los momentos más tensos de la interpelación se produjo cuando Eduardo Tindiglia relacionó las palabras “averiguación de antecedentes”, “detención ilegal”, “represión” y “apremios” con lo sucedido en el terrorismo de estado.

Ofendido por las palabras, Tierno lo chicaneó recordándole que “CFK me llamó para que en 2011 fuera su candidato a gobernador y si ella hubiera creido lo mismo no lo hubiera hecho”.

Ante eso Tindiglia le leyó un párrafo de “El golpeador” en el que la expresidenta dice que no compartiría lista con “un hombre que apagó un cigarrillo en los pezones de una mujer”.

“Le recomiendo que lo lea, es una muy buena investigación periodística que realizó Martínez”, indicó.

Más tarde el legislador levantó una ampliación de la fotografía tomada por Plan B Noticias el día de la detención de la periodista Cinia Alcaraz en la que se retrató un carrito de bebé en un calabozo.

Tierno evitó referirse a ese procedimiento y la emprendió contra Alcaraz, de la que hizo como que no se acordaba su apellido.

“Esa señora insultó y puteó a dos agentes mujeres de 25 años y se interpuso en un operativo policial”, reiteró como argumento para justificar la detención de la periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *