En la mañana de hoy, trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza La Pampa, realizaron un nuevo reclamo contra el achatamiento salarial y por el pase de sumas remunerativas al sueldo básico.

En el marco del conflicto que mantienen las y los trabajadores de Luz y Fuerza La Pampa con la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, se realizó una nueva protesta y choripaneada frente al local de la CPE.

Estamos reclamando una mejora salarial. Queremos salir del achatamiento en el salario que tenemos desde hace muchos años”, dijo Constanza Suárez a Plan B Noticias.

“Yo hace siete años que estoy en la cooperativa y esto viene de mucho antes. Lo que viene sucediendo con el sueldo es que la cooperativa está arreglando con FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) sumas remunerativas que no van al básico”, dijo.

“Nosotros pretendemos que el básico se pueda arreglar haciendo el traspaso progresivo de esas sumas remunerativas, para salir del achatamiento salarial”, afirmó.

—En un tiempo se decía que los salarios de ustedes eran los mejores de las provincias, sigue siendo así?

—He charlado con compañeros que hace 20 o 30 años que están acá y ellos siempre se comparaban con la gente que entra al banco, cuando un ingresante tiene en promedio $20.000 de sueldo. Esa gente, que vivió la época dorada de los sueldos de la cooperativa, hoy ve que con 33 años de antigüedad, está sacando $19.000.

¿Por qué el humo?

—Vamos a hacer una choripaneada popular. La semana pasada hicimos una chocolatada. La gente tira buena onda y predisposición, nos dicen que salga todo bien. La sociedad se está concientizando sobre esto. La gente tiene una versión no realista de los sueldos de la cooperativa.

—¿Se acercó alguien del Consejo de Administración?

—No, del Consejo no se acercó nadie. Solo tenemos las sanciones y descuentos en los salarios.choripaneada-CPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *