El gobierno nacional llamó a los jefes de los ejecutivos de La Pampa y Mendoza. Se encontrarán en Buenos Aires para analizar el conflicto interprovincial.

Los gobernadores de La Pampa, Carlos Verna, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunirán este miércoles en Buenos Aires con la idea de analizar el conflicto por el río Atuel entre provincias. Fueron convocados por el gobierno nacional, desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

El encuentro será este miércoles a las 16 horas en la ciudad de Buenos Aires.

La nota al gobierno pampeano llegó con la firma de Pablo Bereciartúa, responsable de la Subsecretaría que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

La reunión será en el Salón Rojo del Palacio de Hacienda, en calle Hipólito Yrigoyen 250, piso10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El último intercambio entre provincias no fue positivo. La vicegobernadora cuyana, Laura Montero (UCR) envió una nota con la propuesta de que se hagan obras para garantizar un escurrimiento permanente. Pero La Pampa rechazó de plano esa iniciativa, ya que exige la conformación del comité de cuenca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *