Los legisladores Maximiliano Aliaga (PRO), Ariel Rauschenberger, Facundo Sola, Raúl Zurbrigk (PJ), Luis Solana y José Luis Vendramini (FrePam) definirán si avanza o no el juicio político contra Juan Carlos Tierno.

El diputado del frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia, presentó una denuncia el 29 de julio pasado tras el caso de gatillo fácil policial por el que murió el trabajador que salió a cazar liebres, Santiago Garialdi.

Demandó el enjuiciamiento también por las denuncias de apremios ilegales y procedimientos autoritarios anteriores al homicidio del cazador en Lonquimay. Desde que asumió en sus funciones, la policía acumuló varias denuncias como al del ex dirigente sindical, Alfredo García, la periodista Cintia Alcaraz, la de los vecinos bonaerenses por la represión en el conflicto por el desborde del Río V, de menores maltratados, entre otras acusaciones.

Desde las 16 los legisladores comenzarán a decidir si avanza o no el juicio político. Para ello tendrán que definir si aceptan o no que se inicie el proceso contra el Ministro de Seguridad. Desde el instante en que se reúnen, contarán con 5 días hábiles para rechazarla in límine por considerar que  no hay sustento o darle curso y tomarse hasta 40 días hábiles para recabar pruebas, citar a testigos y elevarla a la sala juzgadora.

Se define por simple mayoría  y el PJ, con el doble voto del presidente de la comisión, Ariel Rauschenberger, se encamina a proteger al ministro  más polémico. Todo indica que desestimarán la denuncia y le brindarán su val político a la práctica autoritaria y abusiva de la policía comandada por Tierno.

De los tres legisladores de la oposición se deduce que los del FrePam solicitarán que se haga el proceso y es una incógnita la postura del diputado del macrismo, Maximiliano Aliaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *