Señora Presidenta, le pido que deje debatir a Daniel Scioli
Queremos debatir democráticamente, queremos vivir mejor; que nuestros hijos puedan estar cerca nuestro y no que las oportunidades las tengan que ir a buscar a otro lado”, afirmó el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al hablar en un acto realizado esta noche en San Fernando junto a María Eugenia Vidal y Alex Campbell.
Sostuvo que “queremos un futuro mejor. Queremos saber por qué tenemos que resignarnos a que Argentina tenga 14 millones de pobres”, al completar la idea de la participación de todos los candidatos en el debate presidencial.
“Quiero decirles a todos los argentinos que las próximas semanas son fundamentales, sepan que estoy acá porque me importa que su voz sea escuchada, que cada uno tenga acceso a su primer trabajo, a su casa, a tener cloacas, agua corriente. Me importa ser presidente para juntos construir la Argentina que soñamos”, puntualizó
Macri ratificó en la Sociedad de Fomento Mitre, de Virreyes, ante militantes, los tres ejes en que se basará su gobierno para la Argentina que viene, junto a Vidal, candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y Campbell, postulante a la intendencia de San Fernando.
Aseguró que el Estado “tendrá presencia en todos lados, empezando por los barrios más carenciados y a darle batalla todos los días al narcotráfico”, que incluye “reorientar el Sedronar y desplegar un plan de lucha integral para las adicciones, que se ocupe del niño, de la familia; que asegure la reinserción del adicto”.
Confirmó que apenas asuma creará la Agencia de Lucha contra el Crimen Organizado, con el foco puesto en el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero porque “mueren más de 10 personas por día por delitos violentos”.
“Vamos a modernizar las fuerzas de seguridad de la Argentina como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires con la creación de la Policía Metropolitana”, añadió.
“Con María Eugenia, yo como presidente y ella como gobernadora vamos a ir con esa modernización porque hay que descabezar a todas las bandas de narcos, llevando preso a todos los jefes”, puntualizó.
Del mismo modo, prometió que va a “desactivar sus mecanismos de captaciones; hay que cuidar a nuestro jóvenes a quienes transforman en soldaditos y los llevan a la muerte porque previamente los han envenenado con la droga”.
“Vamos a reducir el consumo de droga en el país, a decomisar droga en serio, a acabar con el paco; por eso me comprometo a sacar el paco de los barrios y de cada casa”, afirmó.
Señaló que el narcotráfico “corrompe nuestras instituciones, arruina la vida de los jóvenes” y recordó que “hoy se crean seis cocinas de paco por día”, con lo cual “se ha duplicado el consumo de cocaína.
“Todo esto que les estoy invitando a hacer va a lograrse trabajando sin parar, porque tenemos derecho a vivir tranquilos, con un Gobierno que se ocupe, que dialogue, que escuche y no se crea dueño de la verdad”, sostuvo.
Vidal aseguró que al kirchnerismo “les asusta que cada vez seamos más, y cada vez somos más los que nos hacemos oír, cada vez somos más los que creemos que se puede estar mejor, con una escuela donde los chicos no pasen de grado por pasar, sino que aprendan de verdad y los que vamos a trabajar sin descanso, para cuidar a nuestros hijos del narcotrafico”.
“Tendremos un equipo para trabajar y hacer, no para prometer cosas que no vamos a cumplir. Después de tanto tiempo, lo que está cambiando de verdad es que hoy en la Provincia hay esperanza”, dijo.
A su vez, Campbell señaló que “estamos a 30 días de un momento histórico” para el cual “hemos creado un espacio donde todos han encontrado la posibilidad de participar; en un momento donde la política está tan devaluada, vamos a ser el cambio”.
“La política es la mejor herramienta para transformar la realidad que nos preocupa. El sueño que tenemos se puede conseguir y a partir del 10 de diciembre se va a poner de pie el país de la mano de Mauricio Macri”, agregó.