Durante el fin de semana se disputaron tres pruebas atléticas que contaron con la organización y auspicio de la Dirección General de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.
Como primera instancia, en la localidad de Miguel Riglos se disputó “La Chance”, un programa que invita a los atletas de la comunidad y localidades vecinas a recorrer una distancia de 5 kilómetros. A su vez, se utiliza para que jóvenes y niños sean observados y registrados como futuros talentos. El objetivo de la misma es promover el atletismo en el interior de la Provincia.
Por otra parte, se realizó la carrera aniversario de Quemú Quemú que se disputo en un circuito de 8 kilómetros, con motivo de los festejos locales. La invitación estuvo abierta a la zona y como fue una fecha festiva, también participaron los vecinos de la localidad.
Por último, el “Trail Rural Running” que se llevó a cabo en Estancia Santa Lucía de Toay. La prueba pedestre tipo cross contó con la participación de alrededor de 250 atletas. Este evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la Provincia en conjunto con Ciclismo Zonal.