Era la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad.
Portillo había presentado la renuncia hace algunos meses atrás, pero Tierno no se la aceptó y continuó en el cargo. Ahora, la dimisión fue en términos de “indeclinable”, según trascendió porque -hasta ahora- oficialmente no se informó nada.
A mediados del mes de junio se había dicho que Portillo tenía un pie afuera del Ministerio de Seguridad. De hecho lo tuvo: presentó oficialmente la renuncia pero Tierno no se la aceptó.
Ahora, con el escándalo por la muerte del cazador Héctor Santiago Garialdi, Portillo decidió dejar el cargo.
Ese mismo mes a Tierno se le fue -nuevo escándalo de por medio- quien era uno de sus asesores “estrellas”: el mediático “exporto” en drogas, Claudio Izaguirre. Presentó la renuncia luego de una fuerte discusión que tuvo con personal policial en la puerta de un boliche, después de que su hijo tuviera un entredicho por el faltante de su billetera.
El ministro Tierno ya sufrió varias bajas. Y todas fueron salidas problemáticas: primero dejó el cargo el director de Comuncación Vial del Ministerio, José Fieiras. Luego la directora de Comunicación, Andrea Bravo. Casi al mismo tiempo el secretario Privado, Franco Aibar. Y un poco más tarde el reemplazante de Bravo, Guillermo Martínez.