Los cabos acusados, Fernando Safenreider y Norberto García fueron imputados por el delito de homicidio agravado y continuarán detenidos hasta la finalización del proceso.

El juez formalizó este miércoles la investigación preliminar contra los policías Fernando Safenreider y Norberto García por el delito de homicidio doblemente agravado en concurso real con delito de lesiones leves agravadas por el crimen del cazador piquense Héctor Santiago Garialdi, ocurrido el domingo a la noche en la zona rural de Lonquimay.

El magistrado les dictó una prisión preventiva hasta la finalización del proceso. El juez declaró también como “compleja” la investigación para darle más tiempo al Ministerio Público Fiscal de investigar el homicidio.

La fiscala Cecilia Martini caratuló el hecho como homicidio doblemente calificado por ser policías y lesiones leves. También pidió la prisión preventiva para los policías hasta que finalice el proceso.

En tanto, el defensor, José Mario Aguerrido, pidió la prisión domiciliaria para los acusados.

La Justicia pampeana formaliza este miércoles la acusación por “homicidio agravado” contra los dos policías que les dispararon el domingo a unos cazadores en la zona rural de Lonquimay y mataron al piquense Héctor Santiago Garialdi (38).

Ahora, las pericias deben determinar de qué pistola salió el tiro mortal que recibió la víctima en la cabeza. Ayer  los uniformados se negaron a declarar frente a la fiscala Cecilia Martini. Sin embargo, trascendió que en ese trámite uno de los acusados, Norberto García, dijo que él no disparó su arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *