En un comunicado de prensa informaron que el ministro de Seguridad del Gobierno de La Pampa expresó su consternación por la muerte del cazador Santiago Garialdi, “manifestando la solidaridad a su familia y seres queridos”. No se refiere a los pedidos de renuncia y niega que haya dado la orden de “tirar directo a la cabina”.

“La investigación del desarrollo de los hechos está exclusivamente a cargo del ámbito judicial. Paralelamente, desde el Ministerio se dispuso la investigación interna a la Jefatura de Policía”, añade.

“Desde este Ministerio nunca se dio orden alguna, ni indicación verbal o escrita a la Policía de La Pampa, ni a ninguno de sus integrantes, para la utilización del uso de la fuerza y/o armas de fuego en forma distinta a la normativa legal y reglamentaria vigente referida al ejercicio de la fuerza pública”, señala y se desdice a sí mismo cuando les recomendó que el primer disparo fuera al aire  y el segundo “a la cabina”.

En el escrito no se hace mención a los pedidos de renuncia a la cartera de Seguridad y se persigue el fin de instalar los sucesos como casos aislados que no se condicen con la política de seguridad del ministerio.

Tierno cuenta aún con el aval político de Carlos Verna y del bloque de diputados del PJ, que en reiteradas ocasiones negaron los pedidos de informes por el accionar autoritario de la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *