Guillermo Sancho consideró acreditado el hecho pero entendió que no hubo delito. La gestión de Altolaguirre apeló la decisión que se resolverá tras la feria judicial.

El fiscal general Guillermo Sancho pidió el archivo de la denuncia que las actuales autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa presentaron contra el exintendente Luis Larrañaga y el exsecretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga, por alterar los índices de recaudación para conseguir más fondos de coparticipación.

Sancho consideró acreditado el hecho, pero entendió que no hubo perjuicio y que por eso no se configura delito.

Desde la comuna, el director de Asuntos Jurídicos de la actual gestión, Claudio Pérez de Laprida manifestó a El Diario de La Pampa que “la resolución es contradcitoria. Sancho dice que no existe perjuicio y que no sería un documento lo que se falsificó”, agregó el letrado municipal, quien confirmó que ya apelaron la decisión y se tiene que resolver tras la feria judicial.

La presentación había sido realizada a fines de marzo por la gestión de Leandro Altolaguirre, quien cargó contra Larrañaga y De Elorriaga por “inflar los números”.

Como se recordará, el índice de recaudación por tasas repercute en lo que cada municipio recibe de coparticipación provincial: a mayor recaudación, llega más plata de la Provincia. Una denuncia similar se realizó en Realicó, donde la actual intendenta Roxaca Lercari denunció a su antecesor Facundo Sola.

Pérez de Laprida entiende que los argumentos de Sancho están “agarrados de los pelos” Dijo que “no es necesario probar el perjuicio, si no la posibilidad de ese perjuicio”.

En la causa, Sancho tomó testimonio al actual secretario de Hacienda, Luis Evangelista, y recibió una serie de informes desde la Secretaría de Asuntos Municipales. Pero como no llegó a abrir el expediente ni a formular la acusación, no llamó a declarar ni a Larrañaga ni a De Elorriaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *