El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales exigió de manera pública un pedido de disculpas de Leandro Altolaguirre. Mañana se verá, a modo de aviso, el texto que se reproduce en esta noticia.

La solicitada que el SOEM pagará en los medios gráficos para la edición de mañana, indica:

Ante las reiteradas declaraciones del sr. Leandro Altolaguirre, Intendente de la ciudad de Santa Rosa, dichos que repercutieron en los medios de comunicación y por ende en la toda la sociedad y ante la falta de algún atisbo por restablecer el vínculo normal con los y las trabajadoras, reclamamos la urgente retractación publica.

El mencionado desde el inicio de su gestión, no solo atentó contra puestos de trabajo sino que además no deja de manifestarse verbalmente sobre “condiciones que él nos atribuye con respecto a quienes integramos la planta laboral. Queremos recordarle que en esta Municipalidad contamos con personal a punto de jubilarse en a las distintas áreas, con empleados cuya antigüedad, aunque no siempre conocida, como los ex planes de trabajo, llevan 20, 30 años en la comuna. Con esto queremos que tome dimensión de todos los procesos que hemos vivido dentro de este municipio. De momentos dolorosos para el país, donde se contaba solo con nuestra fuerza de trabajo, compromiso y voluntad puesta al servicio de la sociedad toda.

Nunca fue responsabilidad de quienes prestamos funciones allí la incapacidad para gobernar de quienes estuvieron a cargo del destino de la ciudad. Con sus dichos solo alimenta la denigración laboral, el maltrato, la discriminación. Somos gente de laburo, tenemos familias, amigos, vecinos. Usted sr, intendente con sus dichos lo único que está logrando instalar en la sociedad es un prejuicio negativo que atenta contra nuestra Dignidad como Trabajadores y Trabajadoras.

Le recordamos que Todo lo que se realiza y se ha realizado en ciudad, cada prestación, los Servicios, el mantenimiento, que tantas veces queda a cargo de la capacidad de improvisar de los empleados, porque no se cuenta con él o los recursos necesarios, queda invisibilizado, no se cuestionan las malas gestiones siempre se pone el foco en nosotros, los trabajadores, trasladando la responsabilidad de su gestión a la nuestra y a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *