El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, dijo que los trabajadores de las cooperativas eléctricas iniciaron un plan de lucha en reclamo del pase de sumas fijas y remunerativas al básico. «El diálogo con las autoridades de la cooperativa no está cortado, pero con la Fepamco sí», dijo.
Los trabajadores nucleados en el gremio acompañaron esta mañana la protesta de los municipales santarroseños frente al edificio comunal.

Acosta explicó que la movilización es parte del plan de lucha iniciado la semana pasada por una mejora salarial.

«Antes, el salario de referencia era el de Luz y Fuerza; hoy, el salario más bajo que percibe un trabajador en blanco en convenio colectivo es el trabajador de las cooperativas. Esta situación no la vamos a seguir aceptando, quiera el señor Argüello (presidente de Fepamco) o no», dijo.

¿Cómo sigue el plan de lucha? «Vamos a salir un día a protestar en las calles, otro día en las cooperativas, vamos a trabajar a reglamento y habrá paros parciales. De distintas maneras nos vamos a expresar para que el salario básico que está tan bajo en las cooperativas se empiece a recomponer pasando las sumas remunerativas, como lo hace el Gobierno provincial», dijo Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *