a Federación de Cooperativas Pampeanas analizó con preocupación y angustia las medidas económicas y políticas nacionales que afectan al sector. Gestionan paliativos y reclamos ante autoridades de distinto nivel, contó uno de los dirigentes, Pablo Fontana.

 

“El escenario económico, social y político en el que estamos inmersos nos pega a todos y especialmente pega a los sectores más chicos o aquellos que gestionan su propio trabajo, como es el caso de las cooperativas de trabajo, que son autogestionadas. En esa situación, las cooperativas que estamos agrupadas en SECOPA y otras que también acompañan, nos juntamos para tratar ese tema que nos preocupa mucho, porque afecta directamente al ingreso de nuestras familias y a los puestos de trabajo”, dijo Fontana.

 

“Nosotros estamos tratando de mantener los puestos de trabajo y que los números cierren con la gente adentro. En las cooperativas de trabajo no se suspende a gente ni se echa a empleados porque son todos asociados y tienen que quedar dentro de la cooperativa. Además la idea es generar trabajo. Y una de las cosas que nos planteamos es que tenemos que ir adaptándonos a las relaciones nuevas, en lo que es lo comercial. Por otro lado ver el tema de la tarifa que nos afecta fuertemente, porque es un coctel junto con la baja de la producción, de ventas y el aumento de los insumos. Ante eso estamos viendo qué acciones vamos a tomar: ver si conseguimos subsidio, quita o resistir el pago, como está haciendo a nivel nacional la Multisectorial que se ha formado o de la Red Gráfica, que es a la que nosotros adherimos como cooperativa”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *