Los y las trabajadoras municipales decidieron realizar medidas gremiales hasta el martes próximo, cuando cobrarían el aguinaldo. El lunes realizan un paro en el lugar de trabajo y se manifiestan desde las 10 en el hall central de la municipalidad. También exigieron que Altolaguirre les pida disculpas públicas.
La Asamblea de municipales determinó realizar aplaudidas a partir de mañana a las 11 hasta el lunes, cuando realizarán un paro en el lugar de trabajo y una concentración desde las 10 de la mañana.
También decidieron denunciarlo al jefe comunal ante el INADI por discriminación.
“El intendente nos maltrató, nos trató de vagos, nos marginó”, dijeron a coro varios trabajadores y trabajadoras en la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que decidió realizar medidas de protesta hasta el próximo martes.
“Nos maltrató, nos marginó, nos revolcó en el piso y eso no lo podemos permitir. Sin nosotros no puede hacer nada”, señaló una de las mujeres.
“Todo este tiempo hemos sido criticados, nos han discriminado, nos dijo vagos, nos dijo borrachos, drogadictos, no podemos aguantar semejante discriminacion”, dijo Julio Sosa, delegado de la Dirección de Tránsito.
“Nosotros queremos que nos pida disculpas públicamente por la forma en que nos trató”, exigió.
“Estamos cansados de que este inoperante nos maltrate. Si el es un inoperante que no puede gobernar, que se vaya”, reclamaron.
“Hagamos una aplaudida todos los días hasta que nos pida disculpas de manera pública. Tiene que ser pública porque tengo familia y amigos. Yo me hago responsable de que trabajo y me pongo la camiseta de empleado de la municipalidad. Que se retracte porque nos han ofendido”, dijo Rojas, ex dirigente del SOEM.