La periodista y militante social Cintia Alcaraz declaró este viernes ante el fiscal general Guillermo Sancho, en la causa que se inició por su denuncia contra policías de la Seccional Tercera, de Santa Rosa, por privación ilegítima de la libertad. Pidió celeridad y que «se individualice» a los denunciados.
Alcaraz fue detenida el pasado 22 de abriluego de intentar sacar una fotografía a policías que se encontraban requisando a dos mujeres y sus bebés en la vía pública. Estuvo durante tres horas en la Seccional Tercera. Por esa situación, denunció a la Policía por privación ilegítima de la libertad.

«Hace dos meses de la detención ilegítima que sufrí y me citaron hoy a declarar. Estoy constituida como querellante en la causa, por lo que además de declarar quiero saber qué pruebas se recabaron en el expediente», dijo.

«Pretendo que se cite a todos los testigos y si hay alguien que no conozco pero que pasó esa noche por el lugar se presente a dar su testimonio en la causa», reclamó.

La periodista reveló que lo único que ha solicitado la Justicia son los videos de las cámaras de seguridad de la zona. «Espero que sea más rápida la cuestión y que se individualice a quienes me detuvieron porque puedo reconocerlos, pero no identificarlos», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *