El intendente Leandro Altolaguirre reveló que le solicitó a la Unión Tranviaria Automotor que informe con anticipación al municipio en caso de decidir un paro de choferes de micros urbanos, para evitar que los usuarios se queden sin servicio. Aseguró que «la rescisión (de la concesión) siempre está presente».
La municipalidad abrió el paraguas a tiempo para que no suceda lo que viene ocurriendo en los últimos meses en que la UTA, uno de los gremios que nuclea a los choferes de Autobuses Santa Fe, decide un paro por falta de cobro de salarios. «Le pedimos al gremio que nos informe con tiempo para evitar el paro, que termina perjudicando a los vecinos. Cuando nos dieron tiempo para gestionar se evitó la medida», dijo el intendente Altolaguirre.

«Lo que nos preocupa es que más allá de que Nación transfiera en tiempo y forma el subsidio, hay un trámite burocrático que cumplir porque ese dinero debe pasar por Provincia y nosotros ni lo vemos, pero los choferes no nos informan que van a hacer paro y no nos dan la posibilidad de gestionar una solución», explicó el jefe comunal.

¿Si se avanzará en la rescisión de la concesión? «Siempre está presente porque la misma empresa fue la que lo propuso. Lo que le planteamos es que el servicio se tiene que prestar, incluso si se rescinde el contrato de concesión», dijo Altolaguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *