Ocurrió en el año 2010 en General Pico, cuando un menor era trasladado en un móvil policial y fue objeto de maltrato físico y humillante por parte de un oficial.

La Cámara en lo Criminal 1 condenó al policía Leonardo Alejandro Guevara, por el delito de vejaciones (artículo 144 bis inciso 2º del Código Penal), en concurso ideal con el delito de lesiones leves (artículos 54 y 89) a un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los camaristas Alejandra Flavia Ongaro, Elvira Rossetti de González y Miguel Angel Gavazza dijeron que, durante el juicio oral y público, quedó demostrado que el 14 de noviembre de 2010, en el trayecto comprendido entre la plaza San Martín y las dependencias de la Seccional Primera de General Pico, mientras un menor de 17 años “era trasladado en la parte trasera de un móvil policial, a raíz de haber sido detenido por un incidente previo que se desencadenara en el local bailable ‘Ozono Disco’, fue objeto de maltrato físico y humillante, por parte de Guevara”.

“En ese contexto, el encartado le aplicó al menor un golpe de puño por debajo del ojo derecho, y ya estando en la Seccional , lo introdujo en la cocina, donde Guevara arrojó al menor contra la pared, impactando la cabeza con ella, y le aplicó dos rodillazos en el rostro. Junto a esta agresión física –que le produjo lesiones, que fueran constatadas y certificadas como leves–, la víctima fue objeto de insultos, como así de amedrentamientos posteriores, para el caso de que formulara la denuncia de lo ocurrido”, subrayaron los jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *