Tuvo lugar la entrega de certificados que acreditan la participación en los cursos de capacitación en oficios, realizados por quienes están alojados en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes.

Se trata de la especialización en panadería, pastas y huerta, donde se entregaron las constancias  que avalan la participación de los adolescentes.

La directora del IPESA, Romina Mustapich, sostuvo que se trata de una herramienta de trabajo que tienen los jóvenes al momento de egresar, “de manera que es algo que se recibe con mucha alegría y que para nuestra institución es un motivo de celebración.  Es muy importante brindar herramientas de capacitación para el momento del egreso. La idea es hacer una certificación  anual de cada uno de los talleres, porque de un año a otro la población del IPESA cambia. Hicimos una entrega en septiembre del año pasado y puntualmente lo repetimos en esta nueva oportunidad”.

Citó asimismo otros talleres de herrería dentro de la enseñanza educativa donde destacó que  “los chicos aprenden mucho y eso es muy gratificante para nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *