La Policía Federal y la Justicia Federal ya están investigando la gestión del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. De oficio, la fiscalía inició un expediente luego de que el funcionario dijera que sabía que en La Pampa había pistas clandestinas por donde se podría comercializar drogas. Lo llamaron a declarar, pero el ministro no se presentó. Ahora sumaron una denuncia del diputado Luis Solana.
La Fiscalía ordenó abrir, de oficio, un expediente luego que de Tierno dijera en una reunión del Consejo de Seguridad de la Nación que en La Pampa había pistas clandestinas. El organismo le requirió que informe dónde se encontraban. Pero, según fuentes judiciales, no se presentó aún a declarar.

En los últimos días, en tanto, ingresó una presentación del diputado Solana, que se incorporará al expediente.

Solana pidió a la fiscal federal subrogante de Santa Rosa, Adriana Zapico, que investigue si existe «complicidad con el narcotráfico» en el Gobierno provincial. Lo hizo luego de las declaraciones del renunciante subsecretario de Prevención a las Adicciones, Claudio Izaguirre, quien dijo que en el Ministerio de Seguridad no hay voluntad de perseguir a los narcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *