Los alumnos y alumnas del Colegio Secundario fueron a exigir una solución a la falta de calefacción en el establecimiento. “Los funcionarios dicen que ya está arreglado, que está todo de 10, pero somos nosotros los que estamos ahí. Hoy fuimos el turno mañana  y nos bancamos las clases con un frío bárbaro”, dijo Sabina, delegada de curso de un sexto año.

Por deficiencias en la caldera que funciona por un sistema eléctrico, 4 aulas permanecen sin ningún tipo de calefacción. Otras 4 y la biblioteca también están fuera de uso porque se rompió la red de gas que asiste a esos espacios. “Yo trabajo ahí todos los días, voy a la biblioteca, y te aseguro que desde que se rompió el sistema hace un frío insoportable. Ne se puede estar ahí”, dijo el docenteJosé Perrota.

Alumnos y alumnas junto con algunos profesores marcharon a Casa de Gobierno a reclamar ante el Ministerio de Educación de La Pampa que reparen la caldera para poder asistir a clases en estos días de frío. Ayer y hoy no hubo actividades.

La manifestación se decidió en asamblea luego de que por la mañana la directora del establecimiento, Claudia Lupardo, informara que en Casa de Gobierno no le habían dado ninguna respuesta al pedido. Los estudiantes fueron parte de la discusión y se sumaron a la marcha, convocada para las 13,15.

Minutos antes se presentó una funcionaria para evitar la protesta, pero como fue con las manos vacías y sin soluciones, los y las estudiantes decidieron marchar en un gran número para hacer oír sus reclamos. Se mantienen en estado de alerta y asamblea hasta que solucionen el problema de falta de calefacción.

En Casa de Gobierno los efectivos de seguridad les informaron que  no había nadie para recibirlos y los estudiantes hicieron otra consulta entre ellos y ellas y decidieron permanecer hasta que los atiendan. Minutos el mismo policía les dijo que  los iban a recibir.

Entregaron un petitorio en el que reclaman la reparación de la calefacción, el ascensor y el sistema eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *