Por un desperfecto en la calefacción las autoridades decidieron la suspensión de las actividades escolares durante la jornada de este miércoles. Trabajan para solucionar el problema. En la primaria, siguieron las clases.

Las autoridades de la Escuela Normal de Santa Rosa decidieron este miércoles suspender las clases debido a problemas con la calefacción. Se trabajó ayer durante toda la jornada y se prevé que este jueves se dicten clases normalmente.

“Hemos tenido problemas con la caldera y problemas en algunas aulas, que fuimos acomodando. Pero el martes a la noche ya no hubo calefacción”, confirmó la directora del establecimiento secundario, Claudio Lupardo.

“Estamos pasando unos días muy fríos, así que me comuniqué con el coordinador y las autoridades de Educación para suspender hasta solucionar el tema de la caldera, que también tiene que ver con un problema eléctrico. El jueves hubo algún problema. Calculamos que este jueves volveremos a la normalidad”, añadió la autoridad.

Dijo además que “hay que cuidar que los chicos y docentes estén en un lugar dispuesto para aprender y enseñar y estas no son condiciones para eso. El Ministerio está al tanto y está trabajando para solucionar el problema”.

Recordó que “a principios de año hubo un par de días donde también pasó esto. Es una edificación vieja, en la mayoría de los colegios hay calefactores, acá no. Se va a tener que reveer, no conozco muchos detalles técnicos, sé que en algunos lados la calefacción es óptima y en otros no”.

En tanto, la responsable del Primario, Mónica Giordanino, dijo: “Estamos sin caldera desde el martes, avisamos a las autoridades, no se pudo arreglar. El secundario tiene otra modalidad y los chicos se retiraron. Yo avisé a las autoridades y seguimos dictando clases normal, en las aulas no hace calor, pero no hace frío. Hasta que no haya orden de suspender las actividades no lo voy a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *